Teresa Perales, un ejemplo de superación

Cuando hablamos de deportistas españoles de éxito siempre nos referimos a Rafa Nadal, Pau Gasol o Fernando Alonso, entre otros. Pero a veces nos olvidamos de que en España tenemos a otros grandes deportistas que no acaparan portadas en los periódicos, sino que apartados de todos los focos y con mucho esfuerzo se convierten en auténticos referentes para muchas personas. En este caso estamos hablando de Teresa Perales, una nadadora paralímpica que ha hecho historia en el deporte.

En su palmarés cuenta con un total de 22 medallas (6 oros, 6 platas y 10 bronces) y ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Beijing y Londres, y está preparándose para participar este año en las olimpiadas de Rio de Janeiro. Se la compara con Michael Phelps por cantidad de medallas deportivas conseguidas en sus competiciones.

Nacida en Zaragoza en 1975, la deportista española Teresa Perales sufrió con 19 años una neuropatía que provocó que perdiese la movilidad en las piernas. A partir de entonces se convirtió en todo un ejemplo de superación y valentía, y en 1996 empezó a competir en el que se ha convertido su hábitat natural, la piscina. A lo largo de sus 20 años en la más alta competición, ha batido cinco records del mundo de natación, participado en 4 Juegos Olímpicos en los que ha ganado 46 medallas entre campeonatos mundiales y europeos de natación, y ha recibido un gran número de reconocimientos y precios como la Medalla de Oro de las Juventudes Francesas y el Deporte, Miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz (2012), Medalla al Mérito Deportivo Gobierno de Aragón (2000), al Mérito Deportivo Ayuntamiento de Zaragoza (2004) y fue candidata al Premio Princesa de Asturias de 2016.

Este verano va a participar en sus quintos Juegos Olímpicos, donde intentará superar a Michael Phelps en número de medallas y, de este modo, seguir agrandado su historia siendo la atleta paralímpica española con más medallas de la historia. Un ejemplo de superación y esfuerzo en el que muchas personas deberían fijarse.